Jornada en Talavera de la Reina sobre la responsabilidad directiva por incumplimento en prevención de riesgos laborales

10 de diciembre de 2018 a las 14:06

Ibermutuamur organizó el pasado 4 de diciembre, en Talavera de la Reina (Toledo), la jornadaResponsabilidad de la empresa, directivos y mandos intermedios en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo’

Los principales objetivos de la sesión fueron reconocer la importancia de integrar la prevención en el sistema de gestión general de la empresa, asumir que cada directivo/mando es responsable directo y personal de reducir la siniestralidad en la empresa y en particular en su ámbito de gestión, así como valorar las consecuencias que los incumplimientos de la normativa en prevención de riesgos laborales, acarrean para la empresa y sus directivos.

Sesión Informativa de Ibermutuamur en Talavera de la Reina

La jornada fue inaugurada por Gustavo García-Ochoa, director de Ibermutuamur en la provincia de Toledo, y fue impartida por Ricardo E. Medina Mailho, director de Personal y Jurídico de Cualtis.

Tras referirse a la siniestralidad, el ponente analizó el papel del empresario como principal deudor de la seguridad en el trabajo, además de referirse a la jurisprudencia sobre los incumplimientos preventivos y a las buenas prácticas que se pueden aplicar.

En la jornada participaron aproximadamente treinta asistentes pertenecientes tanto a asesorías colaboradoras como empresas afiliadas, destacando su carácter eminentemente práctico con ejemplos destinados a concienciar la importancia de la integración de la prevención de riesgos laborales en la empresa y en toda la cadena de mando de la misma.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad