Ibermutuamur explica cómo ayuda a sus mutualistas en el camino hacia la empresa saludable

29 de junio de 2018 a las 14:14

Empresa Saludable

El pasado 19 de junio, se celebró en el espacio Miguel Delibes de Alcobendas, el VIII Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales, organizado por la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), reuniendo más de 50 responsables de Recursos Humanos y PRL implicados en la prevención de riesgos laborales y las nuevas actuaciones en materia de empresa saludable.

La jornada comenzó con una gran inauguración por parte de Javier Beitia, presidente de AICA, Ángel Jurado, director general de Trabajo de la Comunidad de Madrid y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), Luis Méndez, director de Asuntos Laborales de CEIM, Nuria Martín, técnica de PRL de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, y Luis Miguel Torres, concejal de Recursos Humanos, Seguridad, Protección Civil, Movilidad y Distrito Empresarial del Ayuntamiento de Alcobendas.

El encuentro, dividido en tres mesas de debate, contó con la participación de grandes expertos y profesionales del sector, que aportaron su amplia trayectoria profesional en empresas reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

Ibermutuamur estuvo presente en la primera mesa del encuentro ‘¿Es tu empresa saludable? Acciones de Wellness Corporativo’, con la participación del director de Ibermutuamur en Alcobendas y Vallecas y, conductor del programa de Empresa Saludable de la Mutua, Jordi Expósito i Mengual, quien estuvo acompañado de Andreu Agustí, del Ayuntamiento de Alcobendas y Alfonso Porras y Juan Carlos Madrigal, de Nationale Nederlanden.

El representante de Ibermutuamur, Jordi Expósito, explicó la función de las mutuas para acompañar a las empresas en su camino hacia la empresa saludable y qué servicios concretos prestan a sus asociados con este objetivo. Se refirió también también al papel de la Comisión de Prestaciones Especiales, los Comités de Prevención o a las sesiones que Ibermutuamur lleva a cabo periódicamente para difundir buenas prácticas.

El encuentro se completó con unos sencillos y rápidos ejercicios con los asistentes al evento, así como con la segunda y tercera mesa de debate, donde se trataron aspectos claves en la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) y la importancia de la comunicación en prevención.

Finalmente la clausura del acto estuvo a cargo de Luis Suárez de Lezo, secretario general de AICA, y Pedro Merodio, director técnico del Gabinete de PRL de AICA, gerente de Asifor Ingeniería y moderador del evento.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad