Ibermutuamur explica en una jornada las novedades del Sistema Cret@

7 de marzo de 2016 a las 17:03

El pasado 3 de marzo, bermutuamur organizó una jornada informativa centrada en qué es y cómo funciona el Sistema de liquidación directa de cotizaciones a la Seguridad Social (Creta 2016), que se celebró en Estepona (Málaga).

El Sistema Creta es una reforma del sistema de cotización y recaudación impulsado por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que modifica todos los trámites y gestiones actuales, a través del uso intensivo de medios telemáticos y que supondrá pasar de un sistema en el cual las empresas autoliquidaban las cotizaciones a un sistema en el cual la TGSS factura a las empresas cotizantes. Entre sus objetivos está minimizar los errores y mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas.

creta_ibermutuamur
La jornada, cuya apertura corrió a cargo de Luis Carro, director de Ibermutuamur en Málaga, contó con la intervención de Antonio Tallante, director de la Tesorería de la Seguridad Social en Marbella, quien explicó cómo el Sistema Creta permite a la Seguridad Social adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.

La jornada contó con numerosos asistentes que, una vez finalizada la intervención de Tallante, pudieron resolver las dudas generadas acerca del uso del Sistema de liquidación directa de cotizaciones a la Seguridad Social.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad