Valladolid analiza la gestión preventiva de los puestos de trabajo por tareas: PROF2

30 de octubre de 2018 a las 16:55

Ibermutuamur celebró el pasado 18 de octubre, en nuestra sede de Valladolid, una sesión divulgativa sobre la gestión preventiva de los puestos de trabajo por tareas.

El objetivo de esta jornada era esencialmente ayudar a nuestras empresas asociadas a reducir el absentismo laboral a través de una herramienta informática, PROF2, para el estudio de las cargas laborales y exigencias ergonómicas de los puestos de trabajo.

Mediante la aplicación, se pueden calcular las cargas y exigencias de cada tarea, y conociendo los tiempos de dedicación de cada una de ellas, configurar el perfil ocupacional del puesto de trabajo.

Sesión Informativa de Ibermutuamur

Tras la presentación, que llevó a cabo Gerardo Villaverde González, director de zona de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur en Valladolid, la sesión fue impartida por Marta Fernández García, coordinadora de Prevención de Ibermutuamur en Zona Norte, quien explicó la metodología de la herramienta informática y sus aplicaciones para la empresa, para después referirse específicamente a varios casos prácticos.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad