Ibermutuamur obtiene un resultado de 83,5 millones de euros en el ejercicio 2010

22 de agosto de 2011 a las 13:35

JUNTA2011Ibermutuamur ha obtenido en el ejercicio 2010 un resultado, o excedente, de 83,5 millones de euros, lo que supone el 9,9% del total de ingresos, un 16% más que en el ejercicio 2009. Según los datos presentados en el transcurso de la Junta General de la Entidad por el presidente, Ramón Boixadós, y el director general de la mutua, Heraclio Corrales, el volumen de ingresos de Ibermutuamur en 2010 ascendió a 845,7 millones de euros, lo que implica una reducción del 5,1% con respecto a 2009.

La mutua cuenta con todas sus reservas dotadas al cien por cien. No obstante, en esta ocasión, debido a las instrucciones recibidas de la Intervención General de la Seguridad Social el resultado del ejercicio se encuentra aún pendiente de distribución. Si se tomase como referencia el sistema de distribución de resultados y aplicación a reservas hasta ahora vigente, Ibermutuamur habría alcanzado en 2010 el 60,8% sobre el total de ingresos en Provisiones y Reservas, con más de 514 millones de euros en reservas, y habría aportado 56 millones de euros al Fondo de Prevención y Rehabilitación y 30 millones al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Al mismo tiempo, con estos resultados, la Mutua presta atención a los casos especiales e individuales de necesidad de los trabajadores en situaciones prolongadas de Incapacidad Temporal o Invalidez Permanente a través de la Comisión de Prestaciones Especiales. El año pasado, esta Comisión concedió 152 nuevas ayudas por importe de 285.000 euros.

El Director General de la Entidad destacó los logros del plan estratégico de la Entidad y el reforzamiento de los niveles de eficiencia y solvencia a pesar de la reducción de las tarifas de cotización y de igual modo se refirió a los indicadores de incapacidad temporal (tanto por contingencias comunes como por contingencias profesionales) obtenidos por la Mutua, que muestran cómo la gestión del absentismo laboral que realiza la Entidad favorece al colectivo de empresas asociadas a Ibermutuamur y reduce los costes laborales de las mismas. En este sentido, recordó que recientemente Ibermutuamur ha lanzado su Plan de Gestión del Absentismo
Laboral para sus empresas mutualistas. Ibermutuamur contaba en 2010 con 124.210 empresas
asociadas y 1.063.334 trabajadores protegidos.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad