Ibermutuamur organiza dos sesiones informativas, en Madrid, sobre Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico

2 de julio de 2015 a las 13:08

El pasado 23 de junio Ibermutuamur organizó dos sesiones informativas en Madrid, bajo el título Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT). Dinámica Práctica.

El objetivo de estas jornadas era sensibilizar a los trabajadores frente a los accidentes laborales de tráfico, ya sean in itínere o en misión, y generar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores, reduciendo así la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico.

La apertura de las dos sesiones informativas llevadas a cabo en Madrid corrió a cargo de Eladio González, director de Prevención de Ibermutuamur. Tras la apertura, José Agustín Rubio, coordinador de Prevención de Ibermutuamur en Zona Centro, explicó las tres dinámicas prácticas que se desarrollaron a continuación, entre otros aspectos.

José Agustín Rubio

José Agustín Rubio

En la primera, llevada a cabo por Juan Pedro Jordás, instructor en simulaciones 3D de Arisoft, se utilizaron simuladores de conducción 3D interactivos para realizar prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación. En la segunda, dirigida por Efrén Fernández, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Madrid Sur, y José Gordo, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Servicios Centrales, se realizaron ejercicios de simulación del nivel de alcohol en sangre y del tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales y se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor.

simulador_prevencion

Por último, Berta Álvarez, responsable de Enfermería de Ibermutuamur, y Dolores Vallejo, enfermera de Urgencias de Ibermutuamur, llevaron a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad