Ibermutuamur organiza en Salamanca una sesión informativa para mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico

14 de marzo de 2016 a las 14:36

El pasado 25 de febrero, Ibermutuamur organizó en Salamanca una sesión informativa bajo el título Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT). Dinámica Práctica.

El objetivo de esta sesión era sensibilizar a los trabajadores frente a los accidentes laborales de tráfico, ya sean in itínere o en misión, y generar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores, reduciendo así la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico. La posición al volante, el respeto a las señales, la adaptación a las condiciones atmosféricas, así como las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol, fueron algunos de los temas que se abordaron en el transcurso de la sesión.

La sesión se celebró en colaboración con el Grupo Albero, aportando tanto monitores especializados del cuerpo de bomberos y policía municipal de Salamanca, como medios técnicos diversos para una práctica dinámica.

onmutua_salamanca

La apertura de la sesión corrió a cargo de José Acera, director de Ibermutuamur en Salamanca, encargado de presentar la jornada. A continuación, Marta Fernández, responsable de la zona norte de la Dirección de Prevención de Ibermutuamur desarrolló, junto al instructor del grupo Albero,  las dinámicas prácticas del curso a través de las cuales se hicieron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y del tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales, se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor y se realizaron prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación en un simulador 3D.

onmutua_revista_ibermutuamur

Por último, se llevó a cabo una demostración práctica de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

La jornada, muy valorada por los asistentes, tanto por la información técnica recibida, como por las dinámicas llevadas a cabo en su desarrollo, ha contado con una gran acogida y una elevada participación.

 

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad