Ibermutuamur organiza una sesión informativa en Granada sobre Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo. Particularidades del contrato a tiempo parcial

20 de noviembre de 2015 a las 12:56

El pasado 27 de octubre, bajo el título Cómo actuar ante una Inspección de Trabajo. Particularidades del contrato a tiempo parcial, Ibermutuamur organizó una jornada informativa sobre la Inspección de Trabajo para informar, asesorar y contribuir a la integración de la prevención en todos los niveles de la organización. Esta sesión informativa tuvo lugar en Granada.

El objetivo de esta jornada era dar a conocer cómo actúa la Inspección de Trabajo, cuáles son las últimas tendencias y criterios de su actuación, cómo es la colaboración de Ibermutuamur como Mutua y qué documentación debe tener la empresa a disposición de la Inspección. Además, en el transcurso de la sesión, dirigida principalmente a empresas mutualistas y asesorías colaboradoras, también se dio a conocer la nueva herramienta preventiva del INSHT: Prevención10 y Prevención25.

La apertura de esta jornada corrió a cargo de Carlos Simón Díaz del Campo, director de Ibermutuamur en Granada. A continuación, varios expertos intervinieron para dinamizar la jornada: César Varona, técnico de prevención  de Ibermutuamur Granada, explicó cuáles son las obligaciones empresariales y cómo puede ayudar Ibermutuamur, y Jesús Rodríguez Garvayo, jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Granada habló de la actuación inspectora en las empresas centrándose, en concreto, en  las particularidades del contrato a tiempo parcial, intentando aclarar aspectos de una figura contractual compleja y de difícil comprensión en muchos de los aspectos de su regulación.

granada_ibermutuamur

Además, durante la sesión, César Varona presentó la herramienta Prevención10, como una ayuda para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales.

Esta jornada, con la que Ibermutuamur promueve la divulgación de la prevención de riesgos laborales, fomentando una auténtica cultura de prevención, contó con la asistencia de numerosos colaboradores y empresas vinculadas a la Dirección Provincial  de Granada.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad