Ibermutuamur premiada en la IV Edición del Premio Talavera en Igualdad: Empresas 2011

16 de diciembre de 2011 a las 14:33

premioiguald1Ibermutuamur ha sido premiada en la IV Edición del Premio Talavera en Igualdad: Empresas 2011 convocado por el Centro de la Mujer de Talavera de la Reina.

Este premio, es un reconocimiento a la excelencia y buenas prácticas en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, dirigido a empresas implantadas en Talavera.

El alcalde, Gonzalo Lago, hizo entrega del premio al  director de Ibermutuamur en Talavera, Gustavo García-Ochoa acompañado de nuestra compañera Dolores García.

Ibermutuamur puso en marcha su Plan de Igualdad en el año 2009 como instrumento de una gestión comprometida con criterios de responsabilidad social cuyos objetivos principales son:

  • Promover la defensa y aplicación efectiva del Principio de Igualdad entre hombres y mujeres, garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo en todos los niveles de la organización.
  • Promover y mejorar las posibilidades de acceso de la mujer a puestos de responsabilidad, contribuyendo a reducir desigualdades y desequilibrios que pudieran darse en el seno de la empresa.
  • Asegurar que las Políticas de RRHH de Ibermutuamur son conformes a los requisitos legales en materia de igualdad de oportunidades.
  • Prevenir la discriminación laboral por razón de género, el acoso laboral y el acoso por razón de sexo, estableciendo un protocolo de actuación en estos casos.
  • Contribuir a proteger y ayudar a las personas víctimas de la violencia de género, estableciendo un trato individualizado y diferenciado y definiendo medidas complementarias a las ya establecidas por la legislación vigente.
  • Establecer medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal de quienes trabajan en Ibermutuamur.
  • Reforzar el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa asumido por la Entidad, en orden a mejorar la calidad de vida de los empleados y de
    sus familias, y a fomentar el principio de igualdad de oportunidades.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad