Ibermutuamur presenta en Valladolid el nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones de la Tesorería General

23 de junio de 2014 a las 15:18

El pasado viernes 20, Ibermutuamur presentó en Valladolid el nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones de la Seguridad Social, que mejora el hasta ahora conocido por el acrónimo CRET@.

El sistema de liquidación directa de cotizaciones fue presentado en el Salón de actos, en una jornada organizada por la Tesorería General de la Seguridad Social, en la que actuaron como ponentes Paula Roch y Jerónimo A. González, directora provincial y director de la Administración 4703, respectivamente, ambos de la Tesorería General de la Seguridad Social de Valladolid.

Roch y González estuvieron acompañados en la presentación del proyecto por Rafael Tortuero, director de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja.

Rafael Tortuero, Paula Roch Heredia; directora del INSS, Jerónimo A. Gonzalez Clavero; director de la Administración 4703 de TGSS de Valladolid

Rafael Tortuero; director de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja, Paula Roch Heredia; directora del INSS, Jerónimo A. Gonzalez Clavero; director de la Administración 4703 de TGSS de Valladolid

Tal y como explicaron Roch y González, las ventajas del nuevo Sistema de liquidación directa de cotizaciones de la Seguridad Social son que “minimiza los errores del existente hasta ahora, haciendo el sistema más transparente y buscando una nueva forma de relación más directa con las empresas, aportando mayor seguridad”. Asimismo, González ha indicado que “este nuevo sistema está ideado para prevenir situaciones de fraude en la cotización”.

La dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social invita a todas las empresas que cumplan los requisitos requeridos, a participar en este novedoso proyecto, y por supuesto, pueden hacerlo con la colaboración y el asesoramiento de Ibermutuamur.

Para poder entrar en el Sistema de liquidación directa de cotizaciones de la Seguridad Social, la empresa solicitante, debe de disponer de

  •  las aplicaciones de nóminas adaptadas al sistema de liquidación directa
  • pertenecer al Régimen General (0111)
  • presentar las liquidaciones mensuales (L00)
  • que no sean empresas con consideración de administración pública

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad