Ibermutuamur presenta en una jornada PROF2, su nueva aplicación informática

13 de diciembre de 2016 a las 9:47

Ibermutuamur ha diseñado y desarrollado íntegramente una herramienta informática para el estudio de las cargas y exigencias de los puestos de trabajo. Bajo el nombre «Catálogo preventivo de puestos de trabajo. Aplicación informática PROF2», la Mutua dio a conocer esta herramienta en el transcurso de una jornada informativa llevada a cabo el 16 de noviembre.

Catálogo preventivo de puestos de Trabajo. Aplicación prof2

La apertura de la jornada corrió a cargo de Luis Carro, subdirector general adjunto de Ibermutuamur. A continuación, Eladio González, director de Prevención de Ibermutuamur presentó la herramienta informática PROF2 y explicó que este aplicativo se concibió con el objetivo de “aportar información de fácil acceso, empírica y fiable sobre las cargas y exigencias de los puestos de trabajo existentes en cada empresa para mejorar la toma de decisiones en la gestión de la seguridad y salud de sus puestos de trabajo”, entre otros aspectos.

Finalmente, la sesión contó con las intervenciones de Marta Fernández, responsable de la Dirección de Prevención de Ibermutuamur en Zona Norte, y Carlos Daimiel, técnico superior de Prevención de Ibermutuamur en Servicios Centrales, que hablaron del catálogo preventivo de puestos de trabajo por tareas y explicaron con detalle el funcionamiento, la metodología y las aplicaciones de la herramienta PROF2.

El PROF2 es una herramienta que facilita un conocimiento profundo de las tareas y puestos de trabajo, a partir de la toma de datos relativos a las propiedades del puesto de trabajo (esto es: turnos, horarios, número de trabajadores…), a las tareas desarrolladas en dicho puesto y al tiempo dedicado a cada una de esas tareas. Con esta información se puede configurar el perfil ocupacional de un determinado puesto de trabajo.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad