Ibermutuamur recibe el distintivo “Igualdad en la Empresa”

3 de julio de 2015 a las 13:25

Ibermutuamur ha recibido el distintivo “Igualdad en la Empresa” correspondiente a 2014 que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Dirección del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

El acto oficial de entrega del distintivo “Igualdad en la Empresa”, que reconoce a aquellas entidades que han adoptado medidas y planes para el fomento de la igualdad en la empresa, ha tenido lugar en Madrid y ha estado presidido por la secretaria de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y por la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbon.

Por parte de Ibermutuamur, ha acudido al acto de entrega el subdirector general de la Mutua, Luis Cisnal, que ha recogido el distintivo de manos de la secretaria de Estado. También han acudido a la cita Rocío Bravo y María Paz Miguel, miembros de la Comisión de Igualdad de Ibermutuamur.

die_2014_ibermutuamur

Entre las medidas adoptadas para el fomento de la igualdad en Ibermutuamur destacan la revisión y unificación de los sistemas y criterios de selección y promoción interna, la adopción de medidas que mejoran lo establecido en la Ley en lo que se refiere a la conciliación de la vida profesional, familiar y personal y la implantación de un protocolo de actuación en materia de acoso y violencia en el trabajo.

Con la obtención de esta distinción, Ibermutuamur pasa a formar parte de la red con distintivo “Igualdad en la Empresa” (Red DIE), que actualmente integran 122 empresas en toda España y cuyo objetivo principal es el intercambio de buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, a través de distintos medios.

Ibermutuamur, entidad colaboradora con la Seguridad Social, en la actualidad cuenta con 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española, tiene asociadas más de 135.000 empresas y protege a más de un millón de trabajadores.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad