Ibermutuamur recibe el distintivo «Igualdad en la Empresa»

19 de mayo de 2015 a las 16:19

distintivo_igualdadIbermutuamur ha recibido el distintivo «Igualdad en la Empresa» que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Dirección del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Así el 19 de mayo, el Boletín Oficial del Estado ha publicado la Orden SSI/918/2015, de 6 de mayo, por la que se concede el distintivo «Igualdad en la Empresa» correspondiente al año 2014 otorgándoselo a 30 organizaciones empresariales, entre las que se encuentra Ibermutuamur.

El distintivo «Igualdad en la Empresa»   se concede a las entidades  que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores en los términos previstos en el artículo 50 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. La concesión y utilización del distintivo «Igualdad en la Empresa» se regula en el Real Decreto 1615//2009, de 26 de octubre.

Ibermutuamur mantiene una política de responsabilidad social corporativa enfocada en varias direcciones, destacando las siguientes políticas de Recursos Humanos:

  • Plan de Igualdad
  • Empleo de personas con discapacidad
  • Programas de Formación internos
  • Programa de Voluntariado Corporativo
  • Mecanismos para la conciliación de la vida laboral y personal
  • Ayudas a la familia que superan los ámbitos reglamentarios y de convenio

La mutua puso en marcha su Plan de Igualdad en el año 2009 como instrumento de una gestión comprometida con criterios de Responsabilidad Social. El Plan de Igualdad recoge el compromiso de la Entidad de establecer y desarrollar Políticas que integren la Igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Orden SSI/918/2015, de 6 de mayo, por la que se concede el distintivo «Igualdad en la Empresa» correspondiente al año 2014– Boletín Oficial del Estado

Igualdad en la Empresa, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Responsabilidad Social en Ibermutuamur

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad