Ibermutuamur recibe un diploma en reconocimiento a su labor en favor de la igualdad en el mundo empresarial

1 de septiembre de 2015 a las 15:05

El pasado mes de agosto se celebró el V Directorio 2015 de Empresas de Gijón Comprometidas con la Igualdad, en el marco de la 59 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en un acto en el que estaban presentes la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, quién inauguró la Jornada acompañada por los agentes sociales, Uniones comarcales de Gijón de UGT y CCOO y FADE (Federación Asturiana de Empresarios), todos ellos miembros del Acuerdo de concertación social, «Gijón mÁs» y del grupo de trabajo que configura el programa Unidad de Género.

Un total de 64 empresas, entre las que figura Ibermutuamur,  formaron parte de esta última edición del Directorio correspondiente a 2015. En los últimos 5 años se ha incrementado un 68% el número de empresas que forman parte de este proyecto, consolidado como principal herramienta del programa Unidad de Género de Gijón. Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, esta presentación tuvo lugar en el marco de la FIDMA- Feria Internacional de Muestras de Asturias.

 familia_gijon

Ibermutuamur, junto a otras de las empresas del Directorio, Supermercados MASYMAS, ambas destacadas por su avanzado trabajo en materia de Igualdad en su gestión empresarial, participaron en una mesa redonda en la que expusieron sus propias experiencias.

La jornada finalizó con la entrega, por parte de la Alcaldesa, el Concejal de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico, Fernando Couto y los agentes sociales, a las 64 empresas que configuran esta quinta edición del DIRECTORIO 2015, de un diploma en reconocimiento a su trabajo por incorporar el principio de Igualdad en su gestión empresarial y seguir avanzando en esta materia.

ibermutuamur

Ibermutuamur, que puso en marcha su Plan de Igualdad en el año 2009 como instrumento de una gestión comprometida con criterios de Responsabilidad Social, recibió el diploma en manos de Mari Paz Miguel Rodríguez, de Recursos Humanos.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad