Ibermutuamur reconoce la labor en prevención y reducción de la siniestralidad laboral de nueve empresas de Guadalajara

23 de marzo de 2017 a las 16:56

Bonus_Salamanca_02_03_17Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido, con el incentivo “Bonus” correspondiente al ejercicio 2014, la labor de nueve empresas de Guadalajara que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Este incentivo “Bonus” es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

En concreto, Ibermutuamur ha destinado más de 25.000 euros a estas empresas de Guadalajara dentro de su campaña 2014. En la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha, Ibermutuamur ha gestionado 153.000 euros como incentivos a la prevención y reducción de la siniestralidad, en la campaña de “Bonus”.

En toda España, 637 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua asciende a casi cuatro millones de euros.

Ibermutuamur ha hecho entrega de un diploma acreditativo de este reconocimiento a los representantes de las distintas empresas mutualistas, en un acto organizado por la Mutua en Guadalajara, al que ha asistido el subdirector de Ibermutuamur en zona Centro, Galicia, Extremadura y Canarias, Pedro Noya Carrillo, acompañado por el director de Ibermutuamur Guadalajara, Francisco Frutos Ramírez.

Acto Bonus Ibermutuamur en Guadalajara
En el mismo acto, también se ha hecho entrega de un diploma acreditativo a las empresas que se han distinguido por la prevención de riesgos laborales en campañas anteriores.

En el transcurso del evento, Pedro Noya ha destacado las “buenas prácticas preventivas” de estas organizaciones que “les han llevado a obtener mejores ratios de siniestralidad que la media de las empresas de su sector de actividad, lo que, combinado con el esfuerzo económico inversor realizado en prevención, les ha permitido acceder a los beneficios de este sistema de incentivos, de acuerdo con las resoluciones que, a instancias de esta Mutua, ha emitido la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social”.

Por su parte, Francisco Frutos ha felicitado a las empresas beneficiarias del sistema de incentivos Bonus “por la labor realizada en el ámbito de la prevención y la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo”.

Ibermutuamur en la actualidad cuenta con cien centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua tiene asociadas cerca de 138.000 empresas y protege a más de un millón de trabajadores. En concreto, en Castilla-La Mancha Ibermutuamur da cobertura a más de 41.300 trabajadores y casi 6.400 empresas y dispone de una red formada por seis centros propios en todas las provincias de la Comunidad.

En Guadalajara, están asociadas más de 860 empresas, mientras que la plantilla cubierta supera los 7.700 trabajadores.
EMPRESAS DE GUADALAJARA BENEFICIARIAS DEL ‘BONUS 2014’

AYUNTAMIENTO DE HORCHE
CONWAY-THE CONVENIENCE COMPANY, S.A.
ELITEL INSTALACIONES TELEFONICAS, S.L.
MANUEL GONZALEZ BLAZQUEZ, S.A.
MUEBLES AUXILIARES, S.A.
PANGEA PROYECTOS Y OBRAS, S.L.
RAMOS BUS, S.L.
REPARACIONES BALLESTEROS, S.L.

EMPRESAS ASISTENTES RECONOCIDAS EN EJERCICIOS 2012 Y 2013

HIGH INNOVATION OBRAS Y SERVICIOS, S.L.
INDUSTRIAS TAGAR, S.A.
INFINITY SYSTEM, S.L.
JUNCADILLAS INDUSTRIAL, S.A.
SERVILOTEC, S.L

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad