Ibermutuamur reconoce la labor en prevención y reducción de la siniestralidad laboral en Toledo

3 de mayo de 2018 a las 13:28

Campaña BonusIbermutuamur ha reconocido, con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a la campaña 2015 (la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS), la labor de 22 empresas y entidades de la provincia de Toledo que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Este incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

Las empresas han sido reconocidas por las inversiones cuantificables que han realizado en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, haber obtenido ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

En concreto, Ibermutuamur ha destinado más de 18.200 euros a empresas toledanas dentro de la campaña 2015.

La entrega de los diplomas se llevó a cabo en el transcurso de un acto organizado en la localidad de Talavera de la Reina, donde también se celebró una sesión informativa sobre el nuevo sistema de incentivo ‘Bonus’, regulado por el Real Decreto 231/2017, que introduce una serie de novedades y reduce los requisitos necesarios para poder solicitarlo a partir de la campaña ‘Bonus’ 2018, que comenzó el pasado 15 de abril.

La presentación de la sesión fue realizada por Gustavo García-Ochoa González, director de Ibermutuamur en Toledo, quien dio paso a Leticia Espinosa González, trabajadora social de Ibermutuamur en Zona Centro, quien explicó las ayudas sociales y prestaciones especiales de las mutuas.

Por su parte, Carlos Fernández Sánchez, técnico de Prevención, se refirió al marco normativo de la nueva campaña ‘Bonus’, y Víctor González Ortega, técnico de Relación con Mutualistas de la entidad en Talavera de la Reina, explicó la ayuda que presta Ibermutuamur a través de Cibermutu@, para la presentación de solicitudes, autorización y abono del incentivo.

A escala nacional, 779 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento durante la última campaña, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua ascendió a cerca de 4,35 millones de euros.

Ibermutuamur en la actualidad cuenta con cien centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua tiene asociadas cerca de 136.000 empresas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores.

Ibermutuamur dispone en la provincia de Toledo de tres centros asistenciales y administrativos.

EMPRESAS TOLEDANAS ASISTENTES A LA ENTREGA DEL ‘BONUS’ 2015

  • ARTECTUM, S.L.
  • RUBIO Y HERMANOS, S.L.
  • AUTOMOCIÓN Y SERVICIOS EBORACAR, S.A.
  • GLOBAL DE ELECTRICIDAD E INSTALACIONES, S.L.
  • INSTALACIONES SERCAL, S.L.
  • PROCESOS DEL ALUMINIO, S.A.
  • ROBLEDO Y RODRÍGUEZ, S.L.
  • SEGURIDAD, CONTROL Y DETECCIÓN, S.L.
  • TRANSPORTES MACHIN, S.A.
  • DYSCA, S.A.
  • AUTOMOCIÓN TALAVERA, S.A.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad