Ibermutuamur reconoce la labor en prevención y reducción de la siniestralidad laboral de 69 empresas murcianas

7 de marzo de 2017 a las 9:43

Acto Bonus Ibermutuamur MurciaIbermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido, con el incentivo “Bonus” correspondiente al ejercicio 2014, la labor de 69 empresas murcianas que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Este incentivo “Bonus” es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas.

En total, en Comunidad Autónoma de Murcia, la Mutua gestionará 324.227 euros como incentivos a la prevención y reducción de la siniestralidad, en la campaña de “Bonus” correspondiente al ejercicio 2014, que es el último resuelto por la DGOSS.

Ibermutuamur ha hecho entrega de un diploma acreditativo de este reconocimiento a los representantes de las distintas empresas mutualistas, en un acto organizado por la Mutua en Murcia, al que ha asistido el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López, acompañado por el presidente y el director general de Ibermutuamur, Juan Roca Guillamón y Heraclio Corrales Romeo, respectivamente.

Acto reconocimento Bonus Ibermutuamur Murcia 2017

En el transcurso del acto, Corrales ha destacado las “buenas prácticas preventivas” de estas organizaciones que “les han llevado a obtener mejores ratios de siniestralidad que la media de las empresas de su sector de actividad, lo que, combinado con el esfuerzo económico inversor realizado en prevención, les ha permitido acceder a los beneficios de este sistema de incentivos, de acuerdo con las resoluciones que, a instancias de esta Mutua, ha emitido la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social”.

Asimismo, ha felicitado a las empresas beneficiarias del sistema de incentivos Bonus “por el compromiso demostrado con la seguridad y salud de sus trabajadores”, señalando que son un ejemplo visible para el resto de empresas “a la hora de obtener resultados reales y tangibles en la lucha por la reducción de la siniestralidad laboral”.

Por su parte, el presidente de Ibermutuamur, Juan Roca, ha manifestado que Ibermutuamur estuvo “fuertemente involucrada” en la implantación en España del Bonus como sistema de incentivos, mediante el Real Decreto 404/2010, ya que en su opinión “sistemas de este tipo son necesarios para llegar más lejos en la implantación de la prevención en las empresas” y en este sentido ha señalado que la Muta “mantiene un postura favorable para mejorar el sistema de gestión y concesión del incentivo”, prevista en la Ley de Mutuas, en una próxima reforma de este sistema de incentivos bonus.

En toda España, 637 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua asciende a casi 4 millones de euros.

Ibermutuamur en la actualidad cuenta con más de cien centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua tiene asociadas 138.437 empresas y protege a más de un millón de trabajadores. En concreto, en la Región de Murcia Ibermutuamur da cobertura a más de 211.200 trabajadores y 25.000 empresas y dispone de un centro hospitalario en Murcia y otros nueve centros propios dos en Cartagena, uno en Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Murcia, San Pedro del Pinatar y Yecla.

Etiquetas: , , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad