Ibermutuamur y la Asociación Freno al Ictus arrancan una campaña de sensibilización

6 de junio de 2018 a las 11:38

Ibermutuamur y la Asociación Freno al Ictus han puesto en marcha una campaña, a nivel nacional, de sesiones informativas destinadas a sensibilizar sobre las enfermedades y accidentes cardio y cerebrovasculares, así como sobre sus consecuencias.

Está previsto que las sesiones a lo largo de esta año se desarrollen en las ciudades de Alicante, Granada, Málaga, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid y Oviedo. Están dirigidas al colectivo protegido de Ibermutuamur y se desarrollan en el marco de las charlas, jornadas y sesiones que Ibermutuamur lleva a cabo dentro de la planificación periódica aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ibermutuamur y la Asociación Freno al Ictus arrancan una campaña conjunta de sensibilización

La primera de las jornadas programadas se celebra hoy, miércoles, 6 de junio, en la sede de Ibermutuamur en Madrid y en ella está prevista la intervención de Eladio González Malmierca, director de prevención de la Mutua, quien abordará el concepto de empresa saludable, los riesgos que se intenta evitar y qué beneficios le reporta al trabajador.

También actuarán como ponentes el subdirector de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur, Valentín Sanz, quien analizará el concepto de riesgo vascular en torno al concepto de laboralidad, y Carlos Catalina Romero, psicólogo clínico del Departamento de Proyectos Sanitarios de la Mutua, que se referirá a las características del ictus y qué debemos saber sobre esta enfermedad.

El presidente de la Asociación de Freno al Ictus, Julio Agredano Lozano, será el encargado de cerrar las exposiciones con una charla titulada ‘Todos tenemos una arruga en nuestra capa de Supermán’.

La campaña es uno de los frutos del convenio de colaboración firmado a finales del pasado mes de noviembre entre ambas entidades para sensibilizar y concienciar sobre esta enfermedad, así como para informar sobre su rápida detección y actuación y la manera correcta de prevenirla, además de promover la ayuda a los afectados por daño cerebral adquirido.

El acuerdo fue suscrito en su día por Heraclio Corrales Romeo, director general de la Ibermutuamur, y por Julio Agredano Lozano.

Freno al Ictus es una asociación sin ánimo de lucro creada con la única finalidad de dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre la manera de prevenir y actuar frente a una enfermedad que considera un problema de salud pública, además de promover a los afectados por daño cerebral adquirido.

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad