Ibermutuamur y COCEMFE Barcelona firman un convenio para mejorar la integración de las personas con discapacidad por accidente laboral

13 de julio de 2016 a las 8:05

Logo de COCEMFEIbermutuamur y la Federación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Francesc Layret, COCEMFE Barcelona, han firmado un convenio marco de colaboración, con el fin de promover actuaciones y medidas que puedan sensibilizar, facilitar información específica y, en su caso, aminorar la siniestralidad laboral y sus efectos hacia la discapacidad.

Dicha colaboración está basada en que ambas entidades comparten el espíritu de la Convención (2006) sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, y muestran su compromiso de llevar adelante acciones y actividades dirigidas a mejorar la integración laboral de las personas con discapacidad por causa de siniestralidad laboral.

Concretamente, la colaboración entre ambas entidades se plasmará poniendo en común la información disponible sobre las materias de siniestralidad laboral y discapacidad, con el objeto de generar conocimiento a través del cruce de los datos y el análisis de los datos respectivos por parte del Observatorio de la Discapacidad Física (ODF).

En virtud del acuerdo firmado, Ibermutuamur se compromete a facilitar a COCEMFE Barcelona el acceso a los datos estadísticos necesarios sobre siniestralidad laboral, siempre dentro del marco de la legislación vigente en materia de protección de datos.

Por su parte, COCEMFE Barcelona analizará, mediante los técnicos del ODF, la información facilitada por Ibermutuamur y emitirá los informes correspondientes, que podrán ser publicados indistintamente por cada una de las partes o por quien éstas designen.

La firma del convenio, que ha tenido lugar el día 8 de julio, ha corrido a cargo de Jordi Cerezuela i Badia, director territorial de Ibermutuamur en Cataluña, Baleares y Aragón, y María Pilar Díaz López, presidenta de COCEMFE Barcelona.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad