Ibermutuamur y el IBV exploran líneas de colaboración

7 de junio de 2018 a las 12:15

IBV e Ibermutuamur exploran líneas de colaboración para investigar en el campo de la biomecánica

El pasado 29 de mayo tuvo lugar una reunión entre el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) e Ibermutuamur y en la que participaron el director gerente del IBV, Javier Sánchez, y el director de Innovación en Rehabilitación y Valoración Biomecánica, Ignacio Bermejo, en representación del centro tecnológico así como el director territorial de Valencia, Luis Miguel Torres, y el director médico, doctor Carlos Álvarez, por parte de la Mutua.

El objetivo de este encuentro era identificar nuevas líneas de colaboración en investigación en biomecánica para la mejora del tratamiento y valoración de trabajadores en situación de incapacidad temporal.

En este sentido, ambas entidades exploraron posibles líneas de interés conjunto en este campo. Además, la reunión permitió a Ibermutuamur dar a conocer de primera mano la realidad de la gestión de la incapacidad temporal y las perspectivas del sector y las investigaciones de vanguardia en el campo de la valoración biomecánica.

Entre las líneas de investigación identificadas como prioritarias destacan el desarrollo de tecnologías ágiles para el control objetivo del tratamiento del sistema músculoesquelético, la valoración biomecánica de miembro superior y la evaluación biomecánica de la marcha a través de métodos simplificados.

Además, ambas entidades acordaron que durante las próximas semanas trabajarán en un acuerdo marco que servirá para canalizar diferentes acuerdos específicos de colaboración entre el IBV e Ibermutuamur para materializar las líneas de investigación definidas.

Como señaló Javier Sánchez, “en el IBV trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes con el objetivo de ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades. De esta manera buscamos validar desde la fase de desarrollo de un nuevo producto que éste satisfará las necesidades de los usuarios finales”.

Durante el encuentro, el IBV presentó a los representantes de Ibermutuamur el avance en diferentes investigaciones que está llevando a cabo en estos momentos, como el caso de los proyectos OUTCOMES , cuyo objetivo es dotar a las empresas fabricantes de producto sanitario de una herramienta de apoyo para el seguimiento clínico post-comercialización de sus productos que les permita disponer de información clínica objetiva y relevante sobre el funcionamiento y seguridad de los mismos, y MOV_HUM, que persigue avanzar en el conocimiento sobre la caracterización y la modelización biomecánica del miembro superior y raquis con el objetivo de orientar los aspectos funcionales de futuros productos en múltiples sectores.

El IBV ha solicitado la financiación de ambos proyectos en 2018 mediante la convocatoria de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dirigida a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2018 que cuenta con el apoyo del IVACE (Generalitat Valenciana) y la cofinanciación en un 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad