Participación en el ‘I Encuentro Internacional de Seguridad y Salud ocupacional en el Sector Agrícola e Industria Alimentaria’

23 de mayo de 2018 a las 7:54

Ibermutuamur tuvo presencia activa durante la celebración del Congreso ‘I Encuentro Internacional de Seguridad y Salud ocupacional en el Sector Agrícola e Industria Alimentaria’, que se celebró los pasados días 17 y 18 de mayo, en IFEJA, recinto ferial de Jaén.

Cesar Varona Berenguer, técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Ibermutuamur, fue el encargado de explicar las dinámicas de la jornada. Se realizaron simulaciones tales como el análisis de los parámetros individuales de los niveles de alcohol en sangre y sus tiempos de eliminación, así como los efectos del alcohol en la percepción del conductor, con especial incidencia en la percepción de las distancias, percepción del equilibrio y tiempos de reacción del conductor bajo los efectos del alcohol.

De la misma manera, se llevaron a cabo prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación por medio de dos simuladores 3D.

Por su parte, Susana García Guerrero, enfermera de Contingencias Profesionales en Jaén, llevó a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos tras un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

 

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad