Jornada “Sistema de liquidación directa de cotizaciones de la Seguridad Social”

23 de abril de 2014 a las 13:18

El pasado martes 22 de abril, tuvo lugar en el salón de actos de Ibermutuamur en Madrid, la Sesión Informativa organizada por la Tesorería General: “Sistema de liquidación directa de cotizaciones de la Seguridad Social”.

cret@_mesa

Este nuevo sistema conocido hasta ahora por el acrónimo CRET@, y en el que la Tesorería General lleva años trabajando para mejorarlo, busca minimizar los errores, haciéndolo más transparente y buscando una nueva forma de relación más directa con las empresas, aportando mayor seguridad jurídica a compañías y trabajadores.

En esta jornada participaron Laura Torme Pardo, subdirectora de Calidad y Clientes de Ibermutuamur, Carlota García-Rodrigo, directora de Afiliación Recaudación y Prestaciones Económicas de Ibermutuamur y Valentín del Pozo, jefe de Área Incapacidad Temporal y Cese Actividad de Trabajadores Autónomos de Ibermutuamur. Por su parte, Rodrigo Mares, director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid y Elena Crespo, subdirectora provincial de gestión recaudatoria de la Tesorería General de la Seguridad Social fueron los encargados de exponer las ventajas del Sistema de liquidación directa de cotizaciones.

Asimismo, esta sesión fue retrasmitida por videoconferencia a la sede de Ibermutuamur en Pinto, llegando a congregar a unas 200 personas entre el salón de actos donde se celebraba la jornada y el centro de Pinto. Este novedoso sistema de liquidación directa se encuentra en fase beta y se espera que ofrezca mejoras con respecto al sistema actual, ya que está pensado para prevenir situaciones de fraude en la cotización, adelantar y mejorar la eficiencia del control de la recaudación, sustituir el modelo de autoliquidación por facturación y eliminar totalmente el papel como soporte, así como la necesidad de atención presencial.

Si lo desea, puede acceder a la presentación del proyecto en el enlace adjunto, al final de la noticia.

ibermutuamur_cret@

La dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social invita a todas las empresas que cumplan los requisitos requeridos, a participar en este novedoso proyecto, y por supuesto, pueden hacerlo con la colaboración y el asesoramiento de Ibermutuamur.

Para poder entrar en el Sistema de liquidación directa de cotizaciones de la Seguridad Social, la empresa solicitante, debe cumplir los siguientes requisitos:

  • disponer de las aplicaciones de nóminas adaptadas al sistema de liquidación directa
  • pertenecer al Régimen General (0111)
  • presentar las liquidaciones mensuales (L00)
  • y, por último, no debe tratarse de empresas que tengan la consideración de Administración Pública.

Para más información sobre este sistema y cómo acceder a él, las empresas interesadas pueden llamar al teléfono 900 23 33 33 ó consultar con su asesor de Ibermutuamur.

Presentación: «Sistema de liquidación directa de cotizaciones de la Seguridad Social«:

Parte I

Parte II

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad