Jornada «Apoyo para la mejora de la gestión en Prevención de Riesgos Laborales»

19 de abril de 2012 a las 8:28

jprl

El pasado mes de marzo se celebró una jornada organizada por Ibermutuamur bajo el título «Apoyo para la mejora de la gestión en Prevención de Riesgos Laborales» donde se trataron, entre otros, tres temas principalmente:

  • Accidentes «in itinere» y en misión
  • Seguridad vial
  • Planes de movilidad

En la jornada, que se celebró en el centro de Ibermutuamur de Pinto en Madrid, trás unas palabras de bienvenida y presentación del director de Prevención de Ibermutuamur, Eladio González y del director de Ibermutuamur en Madrid Sur, Julian Perdices, tuvo lugar una intervención de Julian Calvo, profesor de Seguridad y Salud Laboral en la Universidad de Salamanca quien habló sobre «La seguridad vial en el entorno laboral». Javier López, presidente de la Asociación Española de Auditorías de Seguridad Vial y Paulo Gil Mota, director General Fórum (Portugal) explicaron la «Realidad de la Seguridad Vial en España y Europa» .

Posteriormente participó Olga Gómez, técnico superior de PRL de Ibermutuamur, quien trato «Enfoque y estrategia de Ibermutuamur para reducir la siniestralidad laboral». Sobre «Obligaciones empresariales en la protección frente a los riesgos específicos derivados de la conducción de vehículos» habló Efrén Fernández, técnico superior de PRL  de Ibermutuamur y por último, José Agustín Rubio Beltrán, director de prevención de Ibermutuamur en zona centro, analizó los «Planes de movilidad» y de la campaña Bonus 2011″ . La jornada terminó con una mesa redonda.

 En este enlace a nuestro Portal de Seguridad y Salud Laboral puede acceder a las distintas ponencias desarrolladas  a lo largo de la Jornada.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad