El nuevo sistema de ‘Bonus’ se presenta en Pinto (Madrid)

16 de abril de 2019 a las 7:22

La sala de formación de Ibermutua en Pinto (Madrid) fue el escenario el pasado 2 de abril de la jornada dedicada al sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral ‘Bonus’, a la que acudieron unas 20 empresas que cumplen con los índices durante la actual campaña.

Ibermutua, a través de esta sesión, informa del marco normativo y ayuda a las empresas, que cumplan los requisitos y quieran solicitar el incentivo, a preparar la campaña.El sistema de incentivo ‘Bonus’, regulado por el Real Decreto 231/2017, consiste en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral.

Tras la bienvenida y presentación realizadas por Juan Carlos Sánchez Pérez, director de zona de Relación con Mutualistas Ibermutua en Madrid Sur, Toledo y Extremadura, intervino Efrén Fernández Pulido, técnico de Prevención de Ibermutua en Zona Centro, quien explicó el nuevo  marco normativo para la campaña 2019, haciendo hincapié en los requisitos y actuaciones en prevención.

Por su parte, Javier Megías Miras, técnico de Relación con Mutualistas de Ibermutua en Madrid Sur, se concentró en la forma de presentar las solicitudes, mediante la herramienta on line Cibermutua, así como la forma de autorizar y abonar el incentivo.

A través de las encuestas que les fueron entregadas, los asistentes expresaron un alto grado de satisfacción con los contenidos expuestos.

 

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad