Jornada de Ibermutuamur en Valencia: “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico” (ALT). Dinámica práctica

24 de abril de 2017 a las 15:30

El pasado mes de febrero se celebró en la Dirección Territorial de Ibermutuamur en Valencia una jornada informativa, de carácter práctico, con el objeto de sensibilizar a nuestros trabajadores protegidos frente a los accidentes laborales de tráfico, tanto ‘in-itinere’ como en misión.

A través de una serie de dinámicas participativas se desarrollaron comportamientos y actitudes positivas de los asistentes para mejorar la conducción de vehículos y reducir la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico.

Igualmente, se realizaron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y sus efectos sobre la percepción del conductor, así como de conducción 3D en situaciones de riesgo en la vía de circulación, y se llevaron a cabo prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

Sesiones Informativas de Ibermutuamur

La bienvenida y apertura de la sesión la realizó Luis Miguel Torres Moñino, director territorial de Ibermutuamur en Valencia. A continuación, Jesús Martínez Matarredona, técnico de Prevención en Valencia, presentó el vídeo “Posicionamiento correcto del asiento del conductor” y más tarde dirigió la simulación de las alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre.

Las nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico corrieron a cargo del Jorge Miguel Izco Rodríguez, supervisor de Enfermería de Contingencias Profesionales y José Luis Más Grau, médico de Contingencias Profesionales, en tanto que las practicas con simulador 3D fueron dirigidas por el instructor Juan Pedro Jordá.

En definitiva, resultó una jornada valorada de manera muy positiva por todos los asistentes, en la que destacó la activa participación de todos ellos en un ambiente educativo dinámico y en la que se desarrollaron experiencias útiles para la prevención de los accidentes de tráfico.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad