Jornada en Jaén sobre la incapacidad temporal en el Sistema Especial Agrario

29 de octubre de 2018 a las 16:27

Ibermutuamur organizó el pasado 10 de octubre, en Jaén, una sesión sobre La incapacidad temporal en el Sistema Especial Agrario, donde se abordaron aspectos tales como la acción protectora de la Seguridad Social, la cotización, la incapacidad temporal o la base reguladora diaria, entre otros.

Se hizo especial referencia al fraude en la afiliación a la Seguridad Social tanto en el Sistema Especial Agrario (SEA) como en el Sistema Especial para Trabajadores Autónomos Agrarios (SETA).

Sesión Informativa de Ibermutuamur

La presentación de la sesión divulgativa corrió a cargo de José María Valero López, director de Ibermutuamur en Jaén, quien dio paso a Juan José Molina Linares, subinspector laboral de Empleo y Seguridad Social en Jaén, cuya intervención se centró en los objetivos de la Inspección de Trabajo durante la campaña agraria 2018-2019.

Posteriormente intervino César Varona Berenguer, técnico de Prevención de Ibermutuamur, que repasó los datos de siniestralidad del sector y disertó sobre la prevención en almazaras y actividades agrarias. Y, por último, intervino Mariola Medina Criado, responsable de Prestaciones Económicas en Jaén, quien trató las peculiaridades en cotización del SEA en jornadas reales.
La jornada finalizó con un coloquio en el que se aclararon las dudas de los asistentes.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad