Jornada en Murcia: La Salud de los Trabajadores del Transporte por Carretera

4 de octubre de 2013 a las 11:45

jornada_transformaLa Fundación Transforma e Ibermutuamur organizaron el pasado 2 de octubre, en el salón de actos de Ibermutuamur en Murcia, una jornada sobre ” La Salud de los Trabajadores del Transporte por Carretera”.

La jornada fue inaugurada por Antonio Sánchez-Solís de Querol, director general de Transportes de la Región de Murcia, y Eduardo Ruíz Esteban, director interterritorial de Ibermutuamur. Ambos destacaron la importancia de este sector en la Región de Murcia.

A continuación, el director Médico de Contingencias Comunes de Ibermutuamur, Rafael Ramos Muñoz,  participó en la ponenia «Estudios de salud y condiciones de trabajo en el sector del transporte»

Posteriormente, bajo el título «Experiencia de los Servicios Integrales de Atención Sanitaria Laboral »  Virgilio Fuentes Rodríguez, jefe del departamento de Rehabilitación del Hospital en Murcia y María José Tenas López, supervisora de Contingencias Comunes, ambos de Ibermutuamur, presentaron los diferentes servicios integrales, Escuela de Espalda, Unidad de Rehabilitación Cardiaca, Unidad del Sueño y Laboratorio de Biomecánica.

El pasado 13 de marzo, la Fundación Laboral del Transporte por Carretera TRANSFORMA e Ibermutuamur firmaron un convenio de colaboración con el fin de poner en marcha conjuntamente, acciones tendentes a un conocimiento más objetivo de las patologías más frecuentes en los trabajadores del transporte.

Ambas partes se comprometieron a impulsar acciones informativas y de divulgación de hábitos saludables además del desarrollo de técnicas de diagnóstico precoz. Ibermutuamur realiza actuaciones sanitarias en materia de accidentes de trabajo y enfermedad profesional y el seguimiento sanitario de las contingencias comunes habiendo desarrollado unidades médicas especializadas orientadas a las patologías laborales más prevalentes, en particular las relacionadas con patologías cardiovascular, osteomuscular (especialmente dolencias de espalda) y trastornos del sueño.

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en el Transporte por Carretera, TRANSFORMA, se creó en junio de 2007 para prevenir los riesgos laborales eliminándolos o por lo menos reduciendo la siniestralidad laboral en el transporte y al propio tiempo como lugar de encuentro de los interlocutores sociales para debatir sus aspiraciones y compromisos, fundamentalmente en el campo de la prevención de riesgos laborales y de la formación en el sector.

Servicios Integrales de Atención Sanitaria Laboral de Ibermutuamur

Convenio de colaboración de Fundación TRANSFORMA e Ibermutuamur

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad