Intervención en jornada sobre la detección de enfermedades profesionales

17 de junio de 2019 a las 10:21

Profesionales de Ibermutua participaron el pasado 4 de junio, en el Salón de Actos del Hospital General Universitario de Elche, en la ‘Jornada Interdisciplinar para la Mejora de la Detección de Enfermedades Profesionales’, organizada por el Centro de Salud Pública de Elche y con la colaboración del propio Hospital General Universitario ilicitano.

La sesión estuvo compuesta de dos partes. En la primera,   de ponencias en la que intervino nuestro director médico territorial de Zona Contingencia Profesional, doctor Francisco Server Ausina, bajo el título ‘Actuaciones de las mutuas en el estudio y declaración de Enfermedades Profesionales. Programa SISVEL’.

En ella dibujó el panorama actual de las enfermedades profesionales, tanto en número como en duración, así como las principales CC AA y sectores afectados, con datos sobre el programa de comunicación de enfermedades profesionales Sisvel, explicando finalmente el análisis de puesto de trabajo para el estudio de la enfermedad profesional  que lleva a cabo Ibermutua.

La segunda fue una mesa redonda, moderada por Valentín Estaban Buedo, jefe del Servicio de Promoción de la Salud y Prevención en el Entorno Laboral, de la Dirección General  de Salut Pública, Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública.

A la jornada asistieron también nuestro director territorial en Alicante, Rafael Patrocinio Rodríguez Gómez, el director del centro asistencial y administrativo de Ibermutua en Elche, Salvador Cerdá y la directora médica territorial de Zona Contingencia Común, Adela de los Ángeles Fadón.

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad