Jornada sobre la Siniestralidad Laboral en la Comunidad Valenciana

1 de junio de 2017 a las 13:27

Ibermutuamur celebró el pasado 28 de marzo, en su Dirección Territorial de Valencia, y en colaboración con el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, INVASSAT, una jornada informativa sobre la Siniestralidad Laboral en la Comunidad.

Sesiones informativas de Ibermutuamur

La bienvenida y presentación del acto corrieron a cargo de Luis Miguel Torres Moñino, director de Ibermutuamur en Valencia. A continuación, Jesús Martínez Matarredona, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Valencia, presentó el informe de actuación de las mutuas en los Planes de Acción contra la Siniestralidad, exponiendo las conclusiones derivadas del análisis de causas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como las posibles medidas correctoras a aplicar.

Por su parte, José María Corbí Puente, director de Prestaciones de Ibermutuamur en Valencia, analizó el sistema DELT@ de comunicación de accidentes, incidiendo en la importancia de su correcta cumplimentación.

Después, Pilar Sureda, técnica de Prevención del Centro Territorial del INVASSAT en Valencia, presentó el nuevo Plan de Acción contra la Siniestralidad 2017 del INVASSAT, explicando los criterios de clasificación de las empresas y actuaciones correspondientes derivadas.

La jornada destacó por la elevada asistencia y participación de las empresas, que valoraron de manera muy positiva la claridad y enfoque práctico de las exposiciones, así como la posibilidad de consulta e intervención.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad