La Fundación TRANSFORMA e Ibermutuamur firman un convenio de colaboración

26 de marzo de 2013 a las 9:48

FIRMATRANSFORMA-IBERMUTUAMURLa Fundación Laboral del Transporte por Carretera TRANSFORMA e Ibermutuamur han firmado un convenio de colaboración con el fin de poner en marcha conjuntamente acciones tendentes a un conocimiento más objetivo de las patologías más frecuentes en los trabajadores del transporte.

Ambas partes se comprometen a impulsar acciones informativas y de divulgación de hábitos saludables  además del desarrollo de técnicas de diagnóstico precoz. Ibermutuamur realiza actuaciones sanitarias en materia de accidentes de trabajo y enfermedad profesional y el seguimiento sanitario de las contingencias comunes  habiendo desarrollado  unidades médicas especializadas orientadas a las patologías laborales más prevalentes, en particular las relacionadas con patologías cardiovascular, osteomuscular (especialmente dolencias de espalda) y trastornos del sueño.

El convenio de colaboración fue suscrito, el pasado 13 de marzo, por Gabriel Moreno, presidente de la Fundación TRANSFORMA y por Heraclio Corrales, director general de Ibermutuamur.

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en el Transporte por Carretera, TRANSFORMA, se creó en junio de 2007 para prevenir los riesgos laborales eliminándolos o por lo menos reduciendo la siniestralidad laboral en el transporte y al propio tiempo como lugar de encuentro de los interlocutores sociales para debatir sus aspiraciones y compromisos, fundamentalmente en el campo de la prevención de riesgos laborales y de la formación en el sector.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora de la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con 100 centros propios y 1.000 concertados distribuidos por toda la geografía española, tiene asociadas cerca de 130.000 empresas y protege aproximadamente a un millón de trabajadores. Además, Ibermutuamur forma parte de Corporación Mutua, primera entidad mancomunada del sector de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, que protege a uno de cada cuatro trabajadores en nuestro país.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad