La Seguridad Social estrena en Internet el servicio de certificado de situación de cotización

29 de julio de 2013 a las 14:24

SegSocSedElectr0410La Seguridad Social ha incorporado a su sede electrónica un nuevo servicio para ciudadanos y empresas que permitirá obtener certificados de situación de cotización a través de Internet. Es decir, se trata de informes sobre la situación de cotización y deuda y de estar al corriente de las obligaciones con el organismo.

El objetivo principal de la nueva funcionalidad es facilitar a los ciudadanos sus relaciones con la Administración ya que permitirá obtener este tipo de certificados en cualquier momento y sin tener que desplazarse a las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).  El informe emitido es absolutamente efectivo al estar validado por la Administración.

El servicio de Certificado de Situación de Cotización está ubicado en la Sede Electrónica de la Seguridad Social tanto en la pestaña de “Ciudadanos” como en la de “Empresas”, y se accede al mismo mediante Certificado Digital

En el desarrollo de la Administración Electrónica, la Seguridad Social no sólo es pionera sino que está a la vanguardia ya que incorpora progresivamente nuevos servicios que facilitan, cada vez más, las relaciones de ciudadanos y empresas con la Administración. (MEYSS)

Enlace a la Sede Electrónica de la Seguridad Social

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