Nuevas sesiones de sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico en Madrid

2 de abril de 2018 a las 12:36

Ibermutuamur organizó el pasado 21 de marzo en su sede central de Madrid  dos sesiones informativas para ‘Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT)’.

El objetivo del acto era generar comportamientos y actitudes positivas en los trabajadores para mejorar la conducción de vehículos, reduciendo así la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico, tanto ‘in itinere’ como en misión.

Para ello, se desarrollaron dinámicas prácticas, a través de las cuales se hicieron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y del tiempo de eliminación en función de parámetros individuales, se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor y se realizaron prácticas de conducción con simulador 3D ante situaciones de riesgo en la vía de circulación.

Prácticas con simuladores

Por último, se llevaron a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos tras un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

La bienvenida y apertura de la sesión la realizó Virginia Herrero Manrique, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Madrid,  que explicó el vídeo “Posicionamiento correcto del asiento del conductor”.

También desarrolló, junto con  José Gordo Espada, técnico de Prevención de Ibermutuamur, la simulación sobre alteraciones en la percepción y el nivel de alcohol en sangre. Por último, las nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico corrieron a cargo de Dolores Vallejo Gutiérrez,  enfermera de Urgencias de Ibermutuamur. Las prácticas con simulador 3D fueron dirigidas por el instructor Juan Pedro Jordá, de la empresa Arisoft.

Los asistentes mostraron un alto grado de satisfacción por los contenidos desarrollados y participaron activamente en el coloquio posterior.

 

 

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad