Las mutuas destinaron 24,3 millones a prestaciones especiales

25 de junio de 2015 a las 12:07

comision_prestaciones_ibermutuamur-298x300Las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social destinaron el pasado año 24,3 millones de euros para ofrecer ayudas para paliar situaciones de necesidad económica de los trabajadores que hayan sufrido un accidente laboral o de sus familiares.

Según datos de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), este importe supone un aumento del 8,24% respecto a 2013 y sitúa en 114,32 millones de euros los destinados por las mutuas a estas ayudas en los últimos cinco años.

Estas ayudas son reconocidas por las Comisiones de Prestaciones Especiales de las Mutuas y sirven, entre otras muchas cosas, para el acondicionamiento de viviendas, sufragar los desplazamientos de los familiares del accidentado o ayudar económicamente a soportar los gastos de familiares dependientes ante la pérdida del trabajador accidentado.

Cada mutua tiene su Comisión de Prestaciones Especiales, cuya composición está integrada a partes iguales entre los representantes de los trabajadores de las empresas asociadas y los representantes de empresarios asociados.

Estas comisiones promueven además iniciativas destinadas a la recuperación profesional de aquellos trabajadores que, tras sufrir un accidente de trabajo o enfermedad profesional, no puedan seguir desarrollando su profesión habitual. (Revista Activa)

Enlaces relacionados:

Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad