Le recordamos que a partir del próximo 17 de septiembre ya no podrá utilizarse el Certificado SILCON
A partir del próximo 17 de septiembre se eliminará de los servicios de la Sede la posibilidad de acceder con certificado SILCON, a consecuencia de lo dispuesto en la Ley 15/2014, de 16 de septiembre de Racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa.
A partir de esta fecha, el acceso al Sistema RED, Red Directo y Sistema de Liquidación Directa (SLD) dejará de realizarse a través del certificado SILCON.
Para acceder a estos servicios se podrán utilizar cualquiera de los certificados digitales de persona física emitidos por la Seguridad Social o admitidos de otras Autoridades de Certificación.
Asimismo se recuerda que se han dejado de emitir certificados SILCON desde el pasado 1 de julio de 2016, si bien los certificados ya existentes pueden ser renovados hasta el 17 de septiembre en caso de caducidad.
Otra información de interés:
- Preguntas frecuentes.
- Recomendaciones de instalación de otros certificados.
- El certificado SILCON dejará de emitirse desde el 1 de julio.
Etiquetas: certificado SILCON, Sede Electrónica de la Seguridad Social, sistema red
Compartir: Twitter Facebook Meneame Fresqui Delicious E-mail