El Sistema de Liquidación Directa incorpora la posibilidad de consultar las liquidaciones deudoras generadas por oficio

11 de enero de 2017 a las 14:08

Consulta de cálculos de cuotas para trabajadorEn la última edición del Boletín de Noticias RED, de fecha 15 de diciembre,  se anunciaba la incorporación de una interesante novedad con el objetivo de ampliar y mejorar las funcionalidades existentes actualmente en el Sistema de Liquidación Directa y, de esta manera, dar respuesta a las demandas planteadas por los usuarios, porque desde mediados de diciembre ha entrado en funcionamiento una nueva versión del Servicio, ya existente, de Consulta de Cálculos, que permite como novedad principal, la consulta de los cálculos de las liquidaciones deudoras generadas de oficio por la Tesorería General de la Seguridad Social.

La creación de este servicio supone una novedad fundamental en la evolución del Sistema ya que por primera vez se facilita información al trabajador respecto al cálculo de las cuotas efectuado por la Seguridad Social, iniciando de esta forma una nueva línea de trabajo dirigida a proporcionar mejores servicios a los trabajadores.

Este nuevo Servicio permitirá al trabajador conocer el importe de sus cuotas en aquellas liquidaciones confirmadas, en el Sistema de Liquidación Directa (SLD) o en RED Directo, en las que se encuentre incluido.

La consulta, que estará disponible una vez finalizado el período de presentación de la liquidación, facilitará además de la información relativa a sus cuotas, el detalle del cálculo de éstas en función de las distintas condiciones de cotización que afecten al período, así como todos los datos tenidos en cuenta para dicho cálculo. A estos efectos, hay que tener en cuenta que, para facilitar la consulta al trabajador, los cálculos mostrados se corresponderán siempre con el mes seleccionado por éste, aunque la liquidación pueda abarcar un período más amplio. Esta nueva versión del Servicio presenta, por tanto, las siguientes características:

  • A partir de ahora se va a poder consultar el detalle de los cálculos de las liquidaciones deudoras generadas por la Tesorería General de la Seguridad Social, como consecuencia de la falta de conciliación de los trabajadores presentados, por altas de nuevos trabajadores/tramos mecanizados fuera de plazo o por ausencia de presentación de la liquidación correspondiente.
  • Los cálculos de la liquidación se muestran desglosados en cuota empresarial, cuota del trabajador y cuota total.
  • Se modifica la pantalla de acceso incorporando la posibilidad de entrar directamente por número de liquidación. Además, se podrá filtrar la información seleccionando en función del origen de la liquidación (presentadas por la empresa, generadas por la Tesorería o todas las liquidaciones) con objeto de facilitar la búsqueda.
  • Se posibilita la consulta masiva de cálculos de trabajadores on line o mediante un informe en diferido que se remitirá a través de Siltra.
  • Asimismo, se podrán conocer los cálculos de las cuotas diferidas y exoneradas, en el supuesto de que se den dichas circunstancias.

Más información:

 

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad