Lorca aborda las prestaciones por riesgo durante el embarazo o la lactancia y cuidado de menores con enfermedad grave

17 de abril de 2018 a las 9:34

El pasado 12 de abril Ibermutuamur reunió a varias empresas mutualistas y despachos colaboradores para informarles sobre la Prestación por riesgo durante el embarazo o la lactancia natural, así como el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

Luis Javier Camacho Barranco, director de Ibermutuamur en Lorca, se encargó de dar la bienvenida y de presentar la sesión, mientras que la exposición central del tema, que se impartió en el Centro Cultural de la localidad murciana, fue realizada por David Gil, director de zona de Prestaciones Económicas de Ibermutuamur.

Sesiones Informativas de Ibermutuamur

Momento de la sesión celebrada en Lorca

El ponente hizo referencia al marco normativo dónde se encuadra esta prestación, la situación protegida y algunas cuestiones prácticas tras diez años de gestión como contingencia profesional.

Después se concentró en las normas que afectan al cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, haciendo referencia a algunas cuestiones prácticas.

Asistieron al acto cerca de 40 personas, entre colaboradores y empresas, a los cuales se les detalló el contenido de la prestación, a quién se dirige, los requisitos que se exigen y las diferencias con otras prestaciones.

El acto concluyó con una ronda de preguntas planteadas por los asistentes, que expresaron su satisfacción por el contenido de la jornada.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad