Luis García Cantos, técnico de prevención de Ibermutuamur, participa en una jornada en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía

16 de diciembre de 2016 a las 15:34

Luis García Cantos, técnico de prevención de Ibermutuamur, ha participado con una ponencia en la jornada informativa Integración de la Seguridad Vial en la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, celebrada en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Huelva el pasado 12 de diciembre, en la que presentó las herramientas del programa ALT para mejorar la sensibilización en Seguridad Vial en los trabajadores.

 

jornada en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Huelva

Herramientas para mejorar la sensibilización en Seguridad Vial, es el título de la ponencia que el pasado 12 de diciembre, Luis García Cantos, técnico de prevención de Ibermutuamur, presentó durante la jornada informativa organizada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva, sobre Integración de la Seguridad Vial en la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. El objetivo de su intervención era sensibilizar a los asistentes frente a los accidentes laborales de tráfico, ya sean in itínere o en misión, y generar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores, reduciendo así la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico. La posición al volante, el respeto a las señales, la adaptación a las condiciones atmosféricas, así como las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol, fueron algunos de los temas que García Cantos abordó durante su intervención. En el transcurso de la jornada, García Cantos también dio a conocer algunos de los principales parámetros de los accidentes laborales de tráfico, habló de los planes de movilidad y mostró los principales recursos de prevención que Ibermutuamur tiene integrados en su página web.

La participación de Ibermutuamur en esta jornada se enmarca dentro del programa de mejora de la sensibilización frente los Accidentes Laborales de Tráfico (ALT) que la Mutua puso en marcha hace más de un año, y que combina la parte teórica con otros elementos para dinamizar las sesiones. Entre dichos elementos destacan los simuladores de conducción en diversas condiciones; los programas y gafas de simulación de incidencia de consumo de alcohol, tiempos de reacción y velocidad y tiempos de desplazamiento; y las recomendaciones prácticas sobre cómo actuar ante un accidente de tráfico.

Esta jornada también contó con la asistencia de Juan José Bartel Romero, director de Ibermutuamur en Huelva y Javier Coderch Carbonell, coordinador de Prevención de Ibermutuamur.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad