Manual de orientación sobre la duración media de los procesos de baja por enfermedad

9 de octubre de 2009 a las 11:59

pildoras

La Seguridad Social edita un manual sobre los tiempos estándar de Incapacidad Temporal elaborado por un equipo de más de 50 médicos especializados en la valoración de bajas laborales, que servirá como herramienta para homogeneizar criterios en el seguimiento y control de la Incapacidad Temporal y para orientar en la toma de decisiones a los médicos que prescriben la baja.

Dicho manual publica el tiempo medio que un trabajador suele permanecer de baja en razón del proceso de enfermedad que padezca, es decir el periodo que un trabajador necesita para recuperarse antes de poder ser dado de alta y reiniciar su actividad.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social comenzará a distribuir la guía a todos los médicos de atención primaria y especializada, de Mutuas, de salud laboral y, en definitiva a todos los facultativos que participan en la gestión de la Incapacidad Temporal.

En este manual se contemplan los criterios de valoración de las circunstancias que inciden en la duración de las bajas laborales, de manera que se facilite el seguimiento de la duración de los procesos de enfermedad y estudios epidemiológicos.

Establece un lenguaje común en orden a la comunicación y coordinación entre los Servicios Públicos de Salud, las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, lo que dotará de mayor eficacia a la gestión y valoración de los procesos de Incapacidad Temporal.

Ministerio de Trabajo e Inmigración/ 28/07/09

http://www.tt.mtas.es/periodico/seguridadsocial/200907/SS20090728_3.HTM

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad