Nuevo servicio on-line de la Tesorería General de la Seguridad Social «Consulta de deudas y obtención de documento de ingreso»

14 de marzo de 2017 a las 15:00

Sede Electrónica Seguridad SocialEl Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha creado un nuevo servicio en la Sede Electrónica sobre «Consulta de deudas y obtención de documento de ingreso»

Este servicio permite visualizar y consultar todas las deudas o liquidaciones pendientes de pago con la Seguridad Social, y obtener un recibo de pago con el número de cuenta de la entidad financiera donde deberá realizar el ingreso.

El nuevo servicio está dirigido a:

  • Personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social (NAF) o código cuenta de cotización (CCC) cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas. Podrán acceder con certificado digital o con usuario + contraseña (cl@ve permanente).
  • Personas jurídicas con código cuenta de cotización (CCC), cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas. Podrán acceder únicamente con certificado digital.

El servicio permite visualizar y consultar todas las deudas o liquidaciones pendientes de pago con la Seguridad Social. Así mismo podrá obtener un recibo de pago con el número de cuenta de la entidad financiera donde deberá realizar el ingreso. Este se podrá realizar por los siguientes medios:

También permite seleccionar las liquidaciones o deudas a incluir en el recibo de pago, de acuerdo con unos filtros predeterminados. Podrá descargar el recibo en formato PDF e imprimir el recibo.
Para realizar este trámite, es necesario disponer de un Certificado Digital incluido en la lista de certificados admitidos. Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad en este servicio, la validación del acceso se complementará con el envío de un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder acceder.

Más información:

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad