Nuevo sistema de avisos por correo electrónico para los autorizados RED

17 de abril de 2017 a las 14:05

Sede Electrónica de la Seguridad SocialLa Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo sistema se comunicación directa mediante la generación masiva de correos electrónicos, que contienen información de interés para los autorizados RED y con el que se pretende conseguir una gestión más ágil.

Una primera fase del nuevo sistema consistirá en informar, a los autorizados que transmitan por el sistema de liquidación directa, determinados estados de las liquidaciones con el fin de que realicen las acciones oportunas.

Esa información de interés para ellos la van a recibir en tres momentos distintos :

  • A partir del día 17: se comunicarán las liquidaciones que no están totalmente calculadas o que estando calculadas tienen pendiente su confirmación.
  • A partir del día 24: se informará de las liquidaciones que tienen algún trabajador sin calcular, al objeto de que subsanen los errores o, en caso de que sea imposible tal subsanación, soliciten el borrador parcial de la liquidación.
  • A partir del día 25: se comunicarán las liquidaciones que están pendientes de presentar, según la información de la base de datos de la Tesorería.

Estos correos electrónicos se van a remitir, única y exclusivamente, con carácter informativo, sin que generen ningún derecho ni justifiquen la ausencia de actuaciones en relación con  el procedimiento reglamentariamente establecido para la presentación de las liquidaciones de cuotas.

Para recibir esta información a través de correo electrónico, el usuario principal de la autorización deberá prestar su consentimiento y actualizar los datos de contacto de la autorización, mediante un formulario creado al efecto, que podrán firmar de forma manual o electrónicamente y que deberán dirigir a la Dirección Provincial correspondiente.

Dicho formulario de solicitud de variación de datos de contacto para autorizados del Sistema RED se encuentra ya disponible en la página web de la Seguridad Social. (Sistema RED)

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad