Participación de Ibermutua en el encuentro anual de la Sociedad Europea de Hipertensión

25 de junio de 2019 a las 11:23

La doctora Eva Calvo (de la Dirección Ejecutiva de Gestión del Conocimiento y la Innovación) ha participado en la reunión anual de la Sociedad Europea de Hipertensión, donde presentó tres comunicaciones orales y dos comunicaciones en la categoría ‘Late Breakers Posters’, que recogen los resultados más innovadores relacionados con la hipertensión. Los trabajos se referían a proyectos realizados en colaboración con la Universidad de Málaga, el Instituto de Investigación del Hospital Doce de Octubre, y la Unidad de Investigación del Centro de Atención Primaria Sardenya (Barcelona).

sociedad europea de hipertensión

‘The 29th European Meeting on Hypertension and Cardiovascular Protection’ se ha celebrado entre los días 21 y 24 de junio en la ciudad italiana de Milán.

Entre los resultados presentados destacan algunos aspectos, como los cambios a nivel epidemiológico que se han producido en la última década en cuanto a la evolución de la hipertensión entre la población trabajadora española, con un aumento en el porcentaje de trabajadores y trabajadoras con hipertensión arterial (se pasó de un 23.2% en el año 2005 a un 28.8% en 2016).

Sin embargo, este aumento de la hipertensión, que ocurre en un contexto caracterizado por el envejecimiento de la población laboral, se ha acompañado de una mejora en su control y en una disminución muy significativa de algunos de sus factores de riesgo como el tabaquismo. El porcentaje de trabajadores hipertensos que toma tratamiento antihipertensivo y que tienen controladas sus cifras de tensión arterial, han mejorado (+17.9% y +8%). Otros factores, como la obesidad, no se estarían comportando del mismo modo e irían en aumento.

Durante el congreso, también se han expuesto resultados preliminares que sugieren la eficacia de un sistema experto para mejorar el cumplimiento de las recomendaciones terapéuticas en trabajadores y trabajadoras con riesgo cardiovascular muy alto, y acerca de la validación en población española del sistema SCORE para estratificar el nivel de riesgo cardiovascular.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad