Participación de Ibermutua en la “V Jornada Laboralista, Fiscal y de la Seguridad Social”, en la Casa Colón de Huelva.

22 de diciembre de 2022 a las 13:40

El pasado 20 de diciembre se celebró en la casa Colón de  Huelva la V Jornada Laboralista, Fiscal y de la Seguridad Social, dirigida a Graduados Sociales, abogados, procuradores, economistas y estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y que estuvo organizada y realizada por el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva.

En esta jornada, Ibermutua ha colaborado mediante la ponencia titulada Introducción a la Gestión del Estrés y su Influencia en la Salud Laboral”, que fue impartida por nuestro compañero Francisco L. García Cantos, técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales de Ibermutua.

En su ponencia, García Cantos realizó una introducción a la definición y conocimiento del estrés y de qué manera llega a afectar a nuestro organismo, tanto en el plano físico  como mental, y por tanto también socialmente.

Se expusieron además varios mecanismos para ayudar  a identificarlo  de manera individual y conocer, por ejemplo, cuáles son los estresores que cada individuo puede soportar.

Por último, su intervención se centró también en el conjunto de herramientas que  ayudan a realizar una gestión positiva del estrés desde diferentes  ámbitos, como el organizativo o el de comunicación entre otros, como por ejemplo las  técnicas de relajación, de meditación, etc.

La sesión fue presentada por María del Carmen Alfonso Domingo, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Graduados Sociales y Francisco Alonso Villar,  director de Ibermutua en Huelva, y la jornada contó también con la presencia de Gabriel Cruz Santana, Alcalde de Huelva y María Isabel González Benítez, Presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Huelva.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad