Ponencia sobre la incapacidad temporal en Mérida (Badajoz)

31 de octubre de 2018 a las 17:26

Alfonso Azcona Monsalve, director de Ibermutuamur en Badajoz, participó como ponente, el pasado 24 de octubre en Mérida, en el Taller de Expertos en Prevención de Riesgos Laborales 2018, que organizaba el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT).

La sesión, enmarcada dentro del VII Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la Prevención de Riesgos Laborales 2016/2019, se dirigía a delegados de Prevención y delegados sindicales de U.G.T. en la Comunidad.

Taller sobre incapacidad temporal

En su ponencia, el representante de la Mutua se centró en los procedimientos, normativa y actuaciones relativas al el tema de la incapacidad temporal, con especial atención a los primeros 365 días de baja.

El taller, que contó con la asistencia de unos 70 delegados, dio paso a un coloquio posterior a la ponencia, donde los delegados del sindicato se interesaron principalmente por los pormenores de los procedimientos de Determinación de Contingencia, Revisión de las altas expedidas por las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social y por las medidas y herramientas previstas por la normativa vigente, para el seguimiento y control de la I.T. por Contingencias Comunes, a través de estas mismas Entidades Colaboradoras.

Abrió el acto Teodoro Casares Lancho, secretario de Formación y Empleo de UGT Extremadura, al que también asistió María José Ladera Baensa, secretaria de Política Social, Salud Laboral e Igualdad de UGT-Extremadura.

El cierre de la sesión corrió a cargo de Patrocinio Sánchez Escobar, secretaria general de UGT Extremadura, la cual, agradeció al ponente su participación y altísimo nivel de la sesión y animó a los delegados sindicales a seguir formándose, y a continuar por el camino de la información a sus representados en el ámbito de la Seguridad Social.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad