Ya está en funcionamiento el nuevo Portal de la Responsabilidad Social

29 de mayo de 2017 a las 7:28

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha el Portal de la Responsabilidad Social, que fue anunciado el pasado 22 de mayo por la ministra Fátima Báñez, quien indicó que se trata de «una nueva herramienta de coordinación y de transparencia», que pretende ser «un portal web vivo que aspire a ser el faro de la Responsabilidad Social».

El nuevo portal aborda la Estrategia Española de RSE, el Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Portal de la Transparencia o las distintas acciones de Responsabilidad Social Corporativa en las comunidades autónomas, sin olvidar otras cuestiones como el Cambio Climático, las Cadenas Mundiales de Suministro, la Inversión Socialmente Responsable, el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas o la estrategia Enterprise 2020.

Refuerza el papel de  España en materia de responsabilidad social

Refuerza el papel de España en materia de responsabilidad social

El portal da cumplimiento a otra de las medidas fijadas como prioritarias en la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas (EERSE) y es el corolario de la Orden Ministerial ESS/1554/2016 del pasado mes de septiembre en el que se regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de responsabilidad social. La ministra ha dicho que son ya más de 200 entidades -pequeñas, medianas y grandes- las que han hecho públicas sus memorias de Responsabilidad Social.

La responsable de Empleo ha destacado que tanto el portal como la herramienta de publicación de memorias son pioneros a nivel europeo y «refuerzan el papel de liderazgo que España viene marcando a nivel internacional en materia de responsabilidad social».

Durante su discurso, Báñez ha subrayado la trascendencia de la buena política en materia de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) que es capaz de emplear, cultivar, retener y atraer el talento.

Báñez afirmó que hablar de empresas responsables es hablar de reputación, de un compromiso que enriquece a las sociedades y prestigia a los países, «es hablar de la productividad y la competitividad de nuestra economía y de sostenibilidad de nuestro sistema de protección social».

La ministra ha subrayado también que «no hay mejor RSE que crear más y mejores empleos», y ha agradecido una vez más el esfuerzo de toda la sociedad española que ha permitido «una recuperación intensiva en creación de empleo». A su juicio, el objetivo actual es alcanzar la «excelencia» que va a permitir que España alcance la meta de 20 millones de empleos en 2020, «con la seguridad de que el empleo que llega es mejor que el que se fue».

Acceso directo al Portal

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad