Presentación de póster médico en el Congreso Europeo de Neurofisiología Clínica

21 de junio de 2019 a las 7:52

Profesionales médicos de Ibermutua participaron entre el 5 y 8 de junio pasado en el el XVII Congreso Europeo de Neurofisiología Clínica, que se celebró en Varsovia, donde se presentó un póster con el título ‘El valor de la respuesta cutánea comprensiva en el diagnóstico del síndrome de dolor regional complejo’, que defendido por la doctora Alinne Dalla-porta Acosta, neurofisióloga de la Dirección Territorial de Asturias.

El poster es el resultado de un trabajo llevado a cabo en nuestro centro de Oviedo, con la participación, en sus diferentes roles, de Rafael Ramos Muñoz, director médico, Ricardo Llavona Fernandez, del Departamento de Rehabilitación, Mª Teresa Gonzalez, jefa de Programas Sanitarios y la enfermera Rosa Rabanal Alonso.

Su objetivo es evaluar el papel de la respuesta simpática de la piel en el diagnóstico del síndrome de dolor regional. Se trata de un estudio prospectivo y descriptivo con 41 pacientes en estadios iniciales de síndrome de dolor regional complejo (<3 meses de duración de los síntomas).

La respuesta simpática de la piel puede ser una herramienta útil para el diagnóstico de síndrome de dolor regional complejo. Puede utilizarse como un medio para documentar la disfunción comprensiva y ayudar en la gestión de decisiones de tratamiento, ya que contribuye a aclarar las numerosas controversias sobre la causa de este síndrome, que sigue siendo desconocida.

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad