Sesión Informativa de Ibermutuamur: El Coaching como herramienta eficaz en Prevención de Riesgos Laborales

5 de junio de 2015 a las 11:40

El pasado 13 de mayo Ibermutuamur organizó una jornada informativa bajo el título El Coaching como herramienta eficaz en Prevención de Riesgos Laborales, que tuvo lugar en la Sede Social de Ibermutuamur, en Madrid.

La finalidad de esta jornada era dar a conocer una serie de herramientas procedentes del Coaching, con el objetivo de facilitar el desarrollo de habilidades y competencias que permitan lograr un incremento de la influencia y el liderazgo en la gestión de riesgos laborales.

PRL

La jornada comenzó con la intervención del jefe de Zona de Calidad y Clientes en Servicios Centrales, Víctor Díaz, que fue el encargado de presentar la sesión. A continuación Jordi Expósito, responsable de Divulgación Preventiva de Ibermutuamur, realizó una introducción sobre los fundamentos y límites del Coaching y cómo puede aplicarse a la Prevención de Riesgos laborales, para posteriormente conducir la jornada mediante dinámicas y reflexiones grupales en las que los asistentes pudieron participar y vivir en primera persona el uso de diferentes herramientas para una eficaz gestión preventiva de manera práctica.

En el transcurso de la jornada también se dio a conocer la Herramienta “Prevención 10” del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que se utiliza como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La jornada finalizó con un debate/coloquio sobre el tema central de la jornada en el que los asistentes intercambiaron opinión y conocimientos sobre situaciones concretas que se manifiestan en su día a día.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad