Prevención10.es

30 de noviembre de 2010 a las 14:05

prev10[1]

Ministerio de Trabajo e Inmigración

Mari Luz Rodríguez, secretaria de Estado de Empleo, ha presentado a los medios de comunicación Prevención10.es.  Es una herramienta del nuevo servicio público de asesoramiento a empresas de hasta 10 trabajadores con la que el Ministerio de Trabajo e Inmigración pretende reducir la siniestralidad laboral y la mejora de las condiciones de trabajo.

Con esta herramienta de carácter público y gratuito, el empresario puede gestionar la actividad preventiva de su empresa, al tiempo que le facilita el cumplimiento con las obligaciones que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Según informa el Ministerio, con la puesta en marcha de este servicio se realiza una fuerte apuesta por la reducción de cargas administrativas como mecanismo de mejora e impulso de la competitividad de la empresa. De manera que este servicio, puede suponer un ahorro de unos 178 millones de euros a la empresa, garantizando una inversión más rentable y eficaz y, por tanto, mejorando la protección de la seguridad y salud de los trabajadores en la empresa.

De este proyecto podrán beneficiarse 1.148.449 empresas de menos de 10 trabajadores en España las cuales, registran el 20% de los accidentes laborales.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad