Recaudación solidaria a favor de Aldeas Infantiles SOS

7 de mayo de 2019 a las 11:04

Nuestros compañeros de Ibermutua en Barcelona han llevado a cabo una acción solidaria en favor de la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Con motivo del Día de Sant Jordi, realizaron donaciones de libros y rosas, cuya venta a las puertas del centro en Gran Vía de les Corts Catalanes, logrando recaudar 1.000 euros, que se destinarán al proyecto Aldea Infantil Sant Feliu de Codines, por propia decisión de los que han participado en la iniciativa.

También fueron los integrantes de Ibermutua en Barcelona los que se encargaron de llevar a cabo la venta en el ‘puesto solidario’, cuyo montaje contó con la autorización del Ayuntamiento de Barcelona.

Al acto de entrega del dinero recaudado, que efectuó Jordi Cerezuela, director de Ibermutua en Cataluña, Baleares y Aragón, asistieron Amelia López, coordinadora externa de Proyectos Educativos de Aldeas Infantiles SOS, y Anna Gil, directora de Fundraising en la delegación en Cataluña de Aldeas Infantiles SOS.

Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde 1967, es una organización internacional de ayuda a la infancia, privada y sin ánimo de lucro. Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 135 países.

Su misión es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad