Ibermutuamur reconoce la labor en prevención y reducción de la siniestralidad laboral de empresas riojanas

2 de julio de 2018 a las 13:44

Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido, con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a los ejercicios 2015 y 2016 (los últimos resueltos por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS), la labor de cinco empresas y entidades riojanas que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Este incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

Las empresas han sido reconocidas por las inversiones cuantificables que han realizado en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, haber obtenido ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

El acto de entrega de reconocimientos se celebró en la sede de Ibermutuamur en Logroño y a él acudieron Julio Antonio Herreros Martín, director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja, y Purificación Varona Garcia, directora provincial del INSS, quienes estuvieron acompañados por Rafael Tortuero Martín, director territorial de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja, y Aitor Gutiérrez Sánchez, director de Ibermutuamur en La Rioja.

A escala nacional, el volumen tramitado por Ibermutuamur se elevó en 2016 a cerca de 5,65 millones de euros para 1.182 empresas. Sumado a la anterior campaña, que alcanzó a 779 empresas, el importe total gestionado ascendió a los 10 millones de euros.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con cien centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua tiene asociadas cerca de 136.000 empresas y protege a más de  1,1 millones de trabajadores.

EMPRESAS RIOJANAS ASISTENTES A LA ENTREGA DEL ‘BONUS’ 2015-2016

 

  • Energesa (2015)
  • ContourGlobal La Rioja (2015 y 2016)
  • Industrial Química Riojana (2015 y 2016)
  • Muebles Gurcal (2016)
  • Fundación Cultural Recreativa Cantabria (2016)

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad