Ibermutuamur reconoce la labor en prevención y reducción de la siniestralidad laboral de más de un centenar de empresas en la Región de Murcia

27 de abril de 2018 a las 11:26

Ibermutuamur  ha reconocido con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a la campaña 2015 (la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS), la labor de 103 empresas y entidades de la Región de Murcia que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Este incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

Las empresas han sido reconocidas por las inversiones cuantificables que han realizado en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, haber obtenido ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

En concreto, Ibermutuamur ha destinado más de 590.000 euros a las empresas de la Región Murciana dentro de esta campaña 2015.

A las firmas y entidades que obtienen el incentivo ‘Bonus 2015’ se les ha entregado un diploma acreditativo en un acto organizado en nuestra sede murciana

Al acto de entrega, celebrado en la sede murciana de Ibermutuamur, acudieron la directora general de Relaciones Laborales y Economía Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Nuria Fuentes García-Lax, el presidente de Ibermutuamur, Juan Roca Guillamón, y el director general, Heraclio Corrales, entre otras personalidades.

Juan Roca Guillamón puso de relieve que conseguir la implantación del ‘Bonus’ como sistema de incentivos en España “fue una iniciativa que apoyamos y en la que Ibermutuamur estuvo fuertemente involucrada, manteniendo también una postura de promoción intensa para mejorar el sistema de gestión y concesión del nuevo incentivo que ha introducido la reforma de la normativa que regula este sistema y que ya es de aplicación para la Campaña ‘Bonus’ 2018, que comenzó el pasado día 15 de abril”, recalcó..

Después de que algunas de las empresas galardonadas explicasen sus experiencias, Heraclio Corrales, destacó el compromiso de la Mutua con la prevención de riesgos laborales y la mejora de las condiciones de salud laboral, poniendo en valor las actividades divulgativas desarrolladas en todo el territorio nacional. “Nuestra actuación permite que las empresas asociadas a Ibermutuamur logren mayores reducciones de sus índices de siniestralidad que la media de las empresas de nuestro país. Además, desarrollamos programas eficaces para reducir el absentismo laboral derivado de procesos de incapacidad temporal, sea común o profesional, contribuyendo a la mejora de la competitividad empresarial”, explicó el director general de Ibermutuamur.

 Antes de la entrega efectiva de los diplomas de reconocimiento, Nuria Fuentes García-Lax declaró que el gobierno regional quiere “sacar adelante un plan, que pronto va a ser presentado, para abordar de manera global las distintas actuaciones en materia de prevención con el fin de coordinarlas y lograr la optimización de los recursos utilizados, que no tienen un carácter ilimitado”.

A escala nacional, 779 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento durante la última campaña, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua ascendió a cerca de 4,35 millones de euros.

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad